Una mujer falleció durante el festival Burning Man después de ser encontrada inconsciente el domingo por la mañana. Según informaron los organizadores del evento, la mujer fue descubierta sin respuesta a las 11:29 a.m. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia para reanimarla, no lograron salvarla. El alguacil del condado de Pershing, Jerry Allen, confirmó que sus oficiales fueron informados del incidente y llegaron al lugar, recibiendo la notificación del fallecimiento a las 11:37 a.m.
La oficina del sheriff indicó que la causa de la muerte está bajo investigación y que se determinará después de realizar una autopsia. Por el momento, no se han revelado la identidad ni la edad de la mujer, ya que las autoridades están en proceso de notificar a sus familiares. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de la fallecida”, declaró la oficina del sheriff. “Esta es la primera muerte reportada en el festival este año, y desafortunadamente ocurrió el primer día”, agregó Allen.
Burning Man también expresó sus condolencias en un comunicado y señaló que están ofreciendo servicios de asesoramiento a quienes lo necesiten. “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos afectados por esta pérdida”, dijo la organización del festival.
El festival anual comenzó oficialmente el domingo por la mañana después de un retraso de 12 horas debido a la lluvia y las condiciones fangosas en el sitio. A pesar del mal tiempo, la policía informó que aproximadamente 20,000 personas ya estaban presentes antes de la reapertura de las puertas. Burning Man continuará hasta el 2 de septiembre, y aunque se espera una asistencia menor este año, los organizadores anticipan más de 70,000 asistentes. El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe señaló que el domingo fue su día más concurrido en dos décadas, en gran parte debido al gran número de personas que asistieron al festival.
Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la fallecida.